Chefs alistan 'Sabores del DF', en apoyo a niños con cáncer

Más de mil 500 voluntarios disfrutarán este sábado de platillos preparados por 25 especialistas gastronómicos y con los recursos obtenidos se apoyará la lucha contra el cáncer infantil.
Chefs deleitarán con platillos a más de mil 500 comensales, de donde se obtendrán recursos para la lucha contra el cáncer infantil.
Chefs deleitarán con platillos a más de mil 500 comensales, de donde se obtendrán recursos para la lucha contra el cáncer infantil. (Tomada de Facebook /Aquí-Nadie-Se-Rinde-AC)

Cuidad de México

Los chefs más distinguidos del Distrito Federal dedicarán sus platillos a la lucha contra el cáncer infantil.

Este sábado 18 de abril, será la cuarta edición de “Sabores del DF”, donde 25 especialistas gastronómicos deleitarán los paladares de más de mil 500 personas que se unieron a la causa, organizada por la asociación civil “Aquí nadie se rinde”.

Con la presencia de los voluntarios, se espera cumplir el objetivo de fondear trasplantes de médula ósea, así como la compra de catéteres y medicamentos para menores enfermos.

En México, el cáncer cobra anualmente la vida de más de dos mil niños, y prevalece en alrededor de 23 mil cada año.

De acuerdo con Miguel Maestro, vocero de la asociación civil, se siguen vendiendo boletos a pesar de la cercanía del evento. Cada uno cuesta 750 pesos para una persona, y aún podrán adquirirlo algunos solicitantes a través de redes sociales.

Con el dinero recaudado hasta ahora, se espera ayudar de manera importante a 46 niños con catéteres y terapias, ya que con los fondos, apenas podrían cubrir el costo de un trasplante de médula ósea debido al costo, que es aproximado a un millón y medio de pesos.

Mariano Garcés, chef representante de “Aquí nadie se rinde”, explicó que su platillo se llamará “Naturaleza orgánica”, y estará hecho con base de arroz integral, cero lácteos, vino blanco, vegetales, y será presentado en un frasco de vidrio para reciclar.

El también conocido como chef “Yogui” explicó que es una receta que alcaliniza la sangra, lo que lo hace no solo delicioso, sino saludable para los niños enfermos de cáncer.

Durante la degustación que será en el Hotel Live Aqua de Santa Fe, a las 14:00 horas, estarán presentes distintas personalidades del medio artístico, quienes fungirán como voceros del evento.