Director del Metro promete "cirugía mayor" en tres líneas

Jorge Gaviño aseguró que antes de terminar su gestión, se repararán todos los trenes de las líneas 1, 2 y 3; además, se renivelarán las vías y se modernizarán los túneles.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el director del Metro, Jorge Gaviño, durante la supervisión de trabajos de la rehabilitación de la Línea 12.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el director del Metro, Jorge Gaviño, durante la supervisión de trabajos de la rehabilitación de la Línea 12. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, anunció una "cirugía mayor", antes de que acabe la actual gestión, a las líneas 1, 2 y 3 del medio de transporte, que concentran el 48 por ciento de los 5.2 millones de usuarios que diariamente se desplazan en la ciudad de México.

Al participar en la clausura del 13 Congreso General del gremio, aseguró que se repararán todos los trenes de estas líneas, además, de que se renivelarán las vías y se modernizarán los túneles.

"Vamos a empezar ya en este año, y la idea es, que en los próximos dos años, porque esto es a largo plazo, vamos a reparar todos los trenes de esas dos líneas y vamos a reconstruir 85 trenes de las demás.

"Una idea del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es la de invertir en cosas que no se ven como en los túneles, renivelando vías, comprando trenes que se firman desde hoy y los traerán en dos años. Todo eso es muy valiente, porque son cosas que no se ven de inmediato", dijo.

El funcionario capitalino agregó que serán reconstruidos, junto con los trabajadores del Metro, 85 trenes más para las demás líneas. Asimismo, dio a conocer que la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, será ampliada de seis a nueve carros para dar un mejor servicio a las 400 mil personas que usan el medio.

Gaviño se comprometió ante trabajadores del Metro a dignificar el Sistema de Transporte y las condiciones laborales de los agremiados.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino, afirmó que sus representados tienen toda la disposición para la recuperación del Metro.

Dijo que con la apertura y valor del diálogo de la nueva dirección, las cosas avanzarán para mejorar el servicio en la Ciudad de México y la zona metropolitana.