Metro recupera espacios para usuarios en estación Hidalgo

El espacio que ocupaban 80 locales comerciales ampliará pasillos para usuarios y reducirá la temperatura en las instalaciones. En esa área podrán realizarse actividades artísticas y culturales.

Ciudad de México

El espacio recuperado en la estación Hidalgo del Metro, que era ocupado por 80 locales comerciales en la correspondencia de las líneas 2 y 3, permitirá la ampliación de pasillos para la circulación de usuarios, con garantía de seguridad, además de reducir la temperatura en esa área.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó en un comunicado que ese espacio se podrá aprovechar también para actividades presentaciones artísticas  y culturales, previa autorización.

Durante una revisión, personal de ese organismo público descentralizado comprobó que comerciantes realizaban actividades no registradas en su Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) e hicieron modificaciones en los locales respecto de las características con las que les fue otorgada dicha autorización.

Por ejemplo, se realizaron cambios arquitectónicos en los inmuebles o la colocación de un número mayor de luminarias que las autorizadas.

También se detectó incumplimiento en las medidas de protección civil, se encontraron instalaciones eléctricas en mal estado, acumulación de material inflamable en sitios no apropiados y falta de señalización.

El STC Metro también advirtió falta de capacitación del personal en protección civil, entre otras materias, por lo que una vez elaborada el acta correspondiente se solicitó a los ocupantes que desalojaran el local para proceder a retirar los sellos de “Recuperación administrativa”.

Refirió que un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó que la estación Hidalgo debía replantear la distribución de espacios, poner atención en las fuentes de energía y calor, así como recuperar la viabilidad del paso de usuarios.