Dos mil 600 policías vigilarán marcha del 2 de octubre

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que policías de Tránsito y del agrupamiento femenil harán una labor de acompañamiento de la marcha, que saldrá de Tlatelolco hacia el Zócalo.

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que 2 mil 600 policías de tránsito y del agrupamiento femenil resguardarán la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968.

Los uniformados realizarán labor de acompañamiento de la marcha, que se prevé salga a las 4 de la tarde de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hacia el Zócalo.

La SSPDF estableció desde esta mañana un operativo de vigilancia, seguridad, control del tránsito vehicular y de estacionamiento para la movilización.

Mandos operativos supervisarán el avance de la marcha con las cámaras de video vigilancia para detectar cualquier acto que altere el orden público y, en su caso, llevar a cabo las acciones preventivas y reactivas necesarias.

Está prevista la participación de unas 20 organizaciones sociales, entre éstas: el Comité del 68, colectivos estudiantiles de la UNAM, IPN, UAM, Universidad Autónoma de Chapingo, UACM y del Colegio de Bachilleres.

También el Movimiento Popular Independiente (MPI); Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); Movimiento de Liberación Nacional (MLN); la CNTE, Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero y Movimiento #Yo soy 132, entre otros.

El mayor contingente saldrá de la Plaza de las Tres Culturas, y se prevé que avance por Eje Central hasta avenida 5 de Mayo, para ingresar por ahí al Zócalo.

Otro grupo saldrá del Casco de Santo Tomás también con destino al Zócalo.