Mancera presentará esta semana propuesta para SSPDF

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya tiene listo el perfil de quien reemplazará a Jesús Rodríguez Almeida al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que propondrá un titular de Seguridad Pública conocedor de este tema y que se conduzca con respeto pleno a los derechos humanos.
(Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregará esta semana al presidente Enrique Peña Nieto su propuesta para el cargo de secretario de Seguridad Pública, en sustitución de Jesús Rodríguez Almeida.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el jefe de Gobierno dijo que la propuesta es un perfil que pueda imprimir "dinamismo" y que logre una operatividad "más intensa".

"Esta semana podremos tener el diálogo y la propuesta una definición, estoy convencido de que esta misma semana tendremos la definición concluida", dijo.

- ¿Tienes la propuesta?

- Sí, ya la tenemos. Hay que tener claro qué es lo que hay que hacer.

"La propuesta será de un perfil que pueda imprimir dinamismo. Que sea mucho más intensa la operatividad, dar el resultado a mucha gente, de programas de proyección, el tema de las cámaras, concluir las alarmas vecinales".

Miguel Ángel Mancera afirmó que se necesita que se revise y rediseñe la supervisión de la Policía y que se intensifique la capacidad en el tema de derechos humanos.

"Que esta operatividad se refleje en la calle, que la gente vea a su Policía trabajando, que su Policía está siendo supervisada", detalló.

Afirmó que en materia de seguridad, el trabajo en la Ciudad de México va a ser muy intenso por la temporada de fiestas decembrinas.

"Estamos en una época que requiere de mucha atención, vienen las fiestas, las compras y hay que cuidar la ciudad más intensamente".