Mancera espera tener titular de SSPDF la otra semana

El jefe de Gobierno capitalino dijo que en próximos días enviará su propuesta de secretario de Seguridad Pública al presidente Enrique Peña Nieto.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que propondrá un titular de Seguridad Pública conocedor de este tema y que se conduzca con respeto pleno a los derechos humanos.
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que propondrá un titular de Seguridad Pública conocedor de este tema y que se conduzca con respeto pleno a los derechos humanos. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confió en que la próxima semana se pueda presentar al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, comentó que todavía no se ha enviado la propuesta al presidente Enrique Peña Nieto, porque el mandatario se encontraba de viaje en Perú, donde asistió a la reunión de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico en la Conferencia del Cambio Climático COP20.

“A partir de hoy entraremos en contacto con las áreas correspondientes de Presidencia y enviaré la propuesta en los siguientes días, espero que la próxima semana pudiéramos tener un secretario de Seguridad Pública”, comentó.

Dijo que el perfil que está buscando es de alguien que conozca los temas de seguridad y el campo de derechos humanos.

“Necesitamos una persona que conozca seguridad, necesitamos una persona que pueda tener una conducción en el campo de los derechos humanos que está trabajando la Ciudad de México y, sobre todo, desde luego el compromiso de tiempo completo”, precisó.

Mientras tanto, recordó que está al frente de la SSPDF el subsecretario Luis Rosales, conocido como "Jefe Apolo".

Esa secretaría quedó sin su titular la semana pasada, luego de que Jesús Rodríguez Almeida renunciara, tras varios días de críticas por la actuación de la policía capitalina en las movilizaciones.