Busca SSP reducir a “tasa cero” los delitos en el DF

El secretario Hiram Almeida Estrada consideró que no sólo se deben generar buenos resultados contra la delincuencia, sino que también “es necesario estrechar lazos con la sociedad”.
Policías del Distrito Federal reforzarán la vigilancia en estas vacaciones decembrinas.
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, señaló que el objetivo de la dependencia a su cargo es bajar la incidencia delictiva a “cifra cero”, lo cual se logrará con una mayor cercanía y comunicación con los ciudadanos.

Luego de una reunión con vecinos de la colonia Bosques de las Lomas y representantes de la Asociación de Circuitos de Seguridad Privada de la misma zona, el jefe policiaco reconoció el trabajo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la región.

Sin embargo, “necesitamos conocer constantemente la opinión de los ciudadanos en la materia para tender lazos de comunicación que nos permitan mejorar nuestro actuar contra la delincuencia”, precisó en un comunicado.

Destacó que no sólo se deben generar buenos resultados contra la delincuencia; “es necesario estrechar esos lazos con la sociedad para mejorar la función policial”, porque el objetivo es la cercanía con los ciudadanos y oír de viva voz sus necesidades para darles solución.

La seguridad, añadió, debe percibirse como un elemento básico del entorno social, para que cualquier ciudadano pueda desarrollar en tranquilidad y seguridad sus actividades, de cualquier índole, laboral, educativo, empresarial o comercial, entre otras.

“Mientras la seguridad prevalezca en nuestro entorno, en nuestras calles, colonias y barrios, todos estaremos satisfechos y podremos desarrollar mejor lo que nos toca hacer a cada quien”, resaltó.

Por ello, el secretario de Seguridad Pública local señaló que la denuncia ciudadana y el trabajo unido y coordinado representa el componente básico para lograr mejores resultados.

A su vez, el presidente de la Asociación de Circuitos de Seguridad Privada de Bosques de las Lomas, Heriberto Carballo, señaló que la asociación tiene más de 30 años de funcionar.

Además, “gracias a la colaboración con la SSPDF, ha formado 13 circuitos de seguridad, cuadrantes, con 57 patrullas que cuentan con GPS y 32 elementos de la PBI que trabajan y dan resultados”.