SSPDF libera espacios para discapacitados

La Secretaría de Seguridad Pública del DF ha sancionado en una semana a 150 automovilistas por invadir de rampas de acceso y cajones de establecimiento destinados a esta población.
Camioneta de valores obstruyendo espacio para discapacitados.
Archivo (Sandra Sosa)

Ciudad de México

La Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inició un operativo para liberar los espacios de discapacitados y en una semana ha aplicado 150 multas a automovilistas.

Las sanciones, cerca de 25 por día, son por invadir rampas de acceso para personas con discapacidad y cajones de estacionamiento destinados para este sector de la población.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, señaló luego de poner en marcha la segunda fase del operativo "Pasajero Seguro" con su homólogo mexiquense, Damián Canales Mena, en el paradero de la estación del Metro Cuatro Caminos, dijo que está la instrucción d evitar que se invadan los espacios destinados a los discapacitados.

Explicó que desde el pasado 13 de mayo se dio esa instrucción a elementos de supervisar la vía pública, centros y plazas comerciales con la finalidad de sancionar a quienes obstruyan los lugares designados para personas con discapacidad.

"Hicimos 150 infraccionados, ya sea de aquellos que están en las rampas o que se encuentran estacionados en lugares destinados para discapacitados, tuvimos 150", añadió.

Policías de Transito se encargan de verificar que los espacios destinados para personas con discapacidad, sean utilizados exclusivamente por gente que cuenta con placas o calcomanías registradas.

Rodríguez Almeida aclaró que esta verificación incluye también a las patrullas de la dependencia, mismas que serán sancionadas si obstruyen dichos lugares.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano indica que las sanciones van de los diez a los 15 días de salario mínimo, y los vehículos infractores serán trasladados al corralón.