SSPDF incauta 500 kilos de pirotecnia en La Merced

La dependencia informó que la pronta intervención de los uniformados permitió el decomiso de los explosivos que estaban a la venta en las calles de Ramón Corona, Carretones, Rosario, General ...

México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) decomisaron media tonelada de pirotecnia en el mercado de La Merced, entre la que se encuentran explosivos considerados de muy alta peligrosidad como los llamados "Garra de Tigre" o "Huevo de Codorniz", "Palomas" y "Cañones R-15".

En un comunicado la SSPDF informó que la pronta intervención de los uniformados permitió el decomiso de los explosivos que estaban a la venta en las calles de Ramón Corona, Carretones, Rosario, General Anaya, Santa Escuela, Corella y Abraham Olvera, cercanas a dicho mercado.

La policía incautó, entre otros, los llamados "Garra de Tigre" o "Huevo de Codorniz", los cuales pueden provocar quemaduras severas, pues están elaborados a base de dinamita.

La dependencia indicó que en este operativo se impidió que 500 kilogramos de explosivos llegaran a los hogares y pusieran en riesgo la integridad física de las personas.

Aclaró que estas acciones tienen la finalidad de prevenir que niños puedan ser víctimas de accidentes o incluso de muerte, así como inhibir la venta, almacenaje, transportación y uso de estos explosivos durante las fiestas navideñas.

La SSPDF añadió que continuará con estos operativos y puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 52 08 98 98 para cualquier información sobre la venta ilegal de explosivos.