Solo se restableció el orden el 20 de noviembre: SSPDF

El secretario Jesús Rodríguez Almeida felicitó a sus elementos por el trabajo en inmediaciones del Aeropuerto y el Zócalo; "restablecieron el orden público, le guste a quien le guste".
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó el acto de clausura del Diplomado Internacional en Seguridad Pública y Alta Dirección.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, encabezó el acto de clausura del Diplomado Internacional en Seguridad Pública y Alta Dirección. (@SSP_CDMX)

Ciudad de México

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, rechazó que elementos de esa corporación se hayan excedido en el uso de la fuerza o se registraran abusos de autoridad durante los operativos desplegados el pasado jueves en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el Zócalo.

El titular de la SSPDF enfatizó en que, “lo más importante”, es que se restableció el orden público en estos puntos, “le guste a quien le guste”.

“Lo más importante a destacar es que no llegaron al Aeropuerto, no obstaculizaron una instalación estratégica. No pudieron hacer explotar la pipa que pretendían hacer explotar y restablecimos el orden público en el Zócalo.

“Yo felicito a mi personal por el trabajo demostrado, el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo, restablecieron el orden público, le guste a quien le guste”, subrayó Rodríguez Almeida luego de encabezar la clausura del Diplomado Internacional en Seguridad Pública y Alta Dirección.

De igual forma, descartó haber visto alguna imagen que muestre exceso en el uso de la fuerza o abusos de autoridad por parte de los policías capitalinos, y a su vez reviró: “ya conocen quiénes son” las personas que realizan estos señalamientos, a los que recordó tienen la posibilidad de denunciar si así lo consideran.

Respecto al dispositivo desplegado en las inmediaciones del AICM, el titular de la corporación policiaca explicó que tras lograr encapsular a cientos de manifestantes con el rostro cubierto, no fueron detenidos, ya que “en ese momento no estaban identificados plenamente”.