Uso excesivo de fuerza no se tolerará: SSPDF

El nuevo secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, ofreció "respeto irrestricto a los derechos humanos", que serán el eje fundamental en la acción de los cuerpos policiacos.

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, afirmó que será implacable con los elementos que se desvíen de su labor porque no se va a tolerar el uso excesivo de la fuerza.

En su primer discurso al frente de la policía capitalina, subrayó que los derechos humanos serán el eje fundamental del actuar de los cuerpos policiacos.

“Seremos implacables con aquellos elementos que se desvían del espíritu de su actividad. En esta institución no toleraremos actos contrarios al espíritu del servicio del buen policía y al uso excesivo de atribuciones o de fuerza en contra de los intereses ciudadanos”, afirmó en el marco del Día del Policía.

Tras ser ratificado ayer por el presidente de la República como titular de la SSP del DF, subrayó que se preservará en cada región, sector y cuadrante la seguridad, “permitiendo el respetuoso desarrollo de cualquier actividad o expresión”.

“Refrendaremos los lazos de vinculación con la ciudadanía y trabajaremos para preservar el armónico desenvolvimiento social con respeto irrestricto a los derechos humanos, los cuales serán el eje fundamental en la decisión y acción de los cuerpos policiacos”, comentó.

Almeida Estrada aseguró que se va a restituir la confianza de la ciudadanía en los cuerpos policiacos para tener una secretaría que defienda a los ciudadanos y a la sociedad de los actos criminales y antisociales que la ponen en riesgo.

Y afirmó que dará continuidad a los programas que se han venido implementando en la ciudad y que han generado buenos resultados.

Se comprometió además a brindar mejor capacitación especializada a los elementos que son la manifestación más pública de la autoridad.

Finalmente, agradeció al Presidente de la República la confianza por ratificarlo como titular de la SSP en la capital.