Lanza SNTE campaña para cambiar imagen de maestros

Los profesores afiliados al Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación buscan colocar 100 mil mantas con la leyenda ¡No más ofensas a los maestros que sí trabajan!.
El presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, colocó la primera de 100 mil mantas en respaldo a los docentes.
El presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, colocó la primera de 100 mil mantas en respaldo a los docentes. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intensificaron la campaña para "dignificar" ante la sociedad el papel de los docentes que, dijeron, sí trabajan, a fin de cambiar la percepción "equivocada que unos cuantos insisten en posicionar".

Al inaugurar esta campaña en una escuela localizada en Zapopan, Jalisco, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, colocó la primera de 100 mil mantas en respaldo a los docentes.

Estas mantas tienen la leyenda ¡No más ofensas a los maestros que sí trabajan! Aquí trabajamos unidos los maestros del SNTE y los padres de familia para formar alumnos exitosos. ¡Nunca se ha cobrado, ni se cobrarán cuotas obligatorias!.

Por lo que Díaz de la Torre exhortó a los trabajadores de la educación a generar opinión positiva con los casi 30 millones de alumnos que atienden día a día en las aulas.

"No tiene el Estado Mexicano ninguna otra fuerza organizada con el nivel de escolaridad que tenemos y con el nivel de compromiso social, porque de esas misma comunidades venimos. No hay nadie por nuestro origen social, por nuestra vocación, por nuestro compromiso, que esté más cercano de las comunidades. "¡Ya no más ofensas a los maestros! cuando sabemos que las escuelas funcionan porque los padres de familia y los maestros las hacen funcionar", enfatizó.