SME se manifiesta en el Zócalo

Los electricistas piden a las autoridades federales que les resuelvan la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Ciudad de México

Alrededor de 100 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan en el Zócalo capitalino, enfrente de Palacio Nacional, para exigir solución al conflicto para los 17 mil trabajadores en "resistencia", quienes piden que se les regrese su trabajo.

A una semana de haberse reunido con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, pedirán esta tarde agilidad al diálogo, por lo que se presume más tarde marcharán a la Secretaría de Gobernación y Los Pinos.

Se espera que dentro de una hora aproximadamente arribe al contingente,   su líder sindical, Martín Esparza.

El contingente ocupa dos carriles a la circulación del circuito del Zócalo capitalino, sin embargo el tránsito vehicular no se ve afectado desde 20 de noviembre hasta República de Brasil.

Para realizar su mitin, han colocado dos carpas apoyados por la camioneta del sonido. Informaron que la manifestación se realiza de manera pacífica.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  y del cuerpo de granaderos, así como elementos del Estado Mayor Presidencial resguardan las inmediaciones de este recinto.