Sale optimista comisión del SME de Gobernación

Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, dijo que pronto más de 14 mil de sus representados volverán al mercado formal de trabajo.
Ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro recibieron noticias optimistas del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, a la salida de éste de la Secretaría de Gobernación.
Ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro recibieron noticias optimistas del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, a la salida de éste de la Secretaría de Gobernación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, dio a conocer que pronto más de 14 mil ex trabajadores de lo que fue Luz y Fuerza del Centro podrán reinsertarse en el mercado formal laboral en ese ramo, ya que las negociaciones con la Secretaría de Gobernación en ese sentido marchan por buen camino.

A su salida de la Secretaría de Gobernación, donde encabezó una comisión que se entrevistó con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, Esparza destacó tres puntos de varios abordados en ese encuentro.

Dijo que varios trabajadores bajo proceso penal en libertad ya no lo enfrentarán; se reconocerá la antigüedad de 988 trabajadores con más de 20 años de antigüedad para que puedan obtener su pensión, y luego de varios análisis jurídicos, financieros y administrativos, ex trabajadores de Luz y Fuerza podrán integrar empresas que provean a la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que con el propósito de que esto se concrete, continuarán las reuniones con autoridades en próximos días.

Esparza consideró que se ha dado uno de los últimos pasos en la lucha del SME y dio a conocer estos planteamientos a los participantes en la marcha de hoy, que recorrió Antonio Caso, Paseo de la Reforma y Bucareli.

Los manifestantes se empezaron a retirar después de ello y a las 18:00 horas tendrán una asamblea en la sede del SME

Una vez que quede libre de manifestantes avenida Bucareli, será reabierta a la circulación vehicular.