Intenta CNTE a empujones ingresar a la SEP

Los manifestantes de la CNTE fueron repelidos con polvo químico contra incendio. Pasadas las 14:00 horas volvieron al Monumento a la Revolución sin haber sido atendidos.

Ciudad de México

Unos 80 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiestaron frente a la puerta principal de la SEP, en República de Brasil, donde intentaron abrir la puerta a empujones en repetidas ocasiones, lo que provocó que del interior les rociaran químicos para incendios, con el fin de retirarlos de ese acceso.

Los maestros indicaron que ayer no tuvieron respuestas favorables a sus diferentes peticiones en su rechazo a la reforma educativa, por lo que regresaron a esa dependencia federal para solicitar ser recibidos y exponer sus diferentes demandas. Sin embargo, pasadas las 14:00  horas se retiraron del lugar sin haber sido escuchados y retornaron a su campamento en el Monumento a la Revolución.

Previamente, refirieron que ayer los atendieron funcionarios de tercer nivel, lo que no ayuda al avance para resolver la problemática que enfrenta el magisterio, en particular el de la sección 22 de Oaxaca.

Los maestros atravesaron una camioneta con su equipo de sonido y varios oradores han pasado al micrófono.

De manera reiterada lanzaron cohetes, de las llamadas "palomas", a la puerta, sin causar daño aparente alguno.

El tránsito vehicular volvió a la normalidad en la calle de Brasil, en el Centro.