SEP se encargará de dar respuesta al Poli: Segob

El subsecretario de Gobierno dijo que si es necesario precisar algunos puntos del documento planteado por el gobierno así se hará, pero será la SEP la encargada de dar seguimiento.
El subsecretario de Gobernación recibió la contrapropuesta de los estudiantes del IPN.
El subsecretario de Gobernación recibió la contrapropuesta de los estudiantes del IPN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, dijo que la Secretaría de Educación Pública será la encargada de manejar e instrumentar la respuesta a los alumnos del IPN.

En la calle de Bucareli, el funcionario de la Segob se encontró con una comisión de la asamblea politécnica que le entregó la contrapropuesta de sus peticiones y ahí ratificó el interés del gobierno federal por resolver la situación en esa casa de estudios.

En declaraciones a la prensa, Enrique Miranda dijo que si es necesario precisar algunos puntos del documento planteado por el gobierno así se hará, y anunció que en adelante la SEP será la que maneje e instrumente las acciones a seguir en el tema.

Informó que el documento de los politécnicos será revisado de manera conjunta con la SEP para el próximo martes a medio día, y consideró que el regreso a clases en esa casa de estudios es una decisión de la comunidad del IPN.

Reiteró el interés del gobierno federal por resolver la situación que prevalece en el IPN a raíz del cambio a su reglamento interno, el cual fue revocado.

A las afueras de la sede de la dependencia, el subsecretario de Gobierno dialogó unos momentos con los estudiantes, recibió el documento y volvió hacia su oficina, en cuyo trayecto resaltó ante los medios la importancia del diálogo.

"Las cosas se pueden resolver con diálogo, las cosas se pueden resolver platicando con respeto como lo vimos aquí frente a todas las cámaras, se me trató con respeto, los traté con respeto, hubo un diálogo, un intercambio, hicieron un comunicado, lo respondimos, y ahora estamos precisando la respuesta", dijo.

Por separado, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, recibió de otro grupo de jóvenes politécnicos el documento con su "contrapropuesta" a la del gobierno federal.

En la entrada principal del edificio sede de la SEP, en la calle Brasil, en el Centro Histórico, César Becker Cuéllar, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva de la SEP, dijo a los politécnicos que tendrán una respuesta el martes próximo.