SCJN recibe a la CNTE

Una comisión de maestros fue recibida por el secretario del ministro presidente, para "revisar el proceso jurídico de los amparos contra las leyes secundarias de la contrarreforma ...

Ciudad de México

Una comisión de maestros de la CNTE ingresó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación cerca del medio día, donde serán recibidos por Arturo Pueblita, secretario del ministro presidente de la Corte, Juan Silva Meza.

Alrededor de las 10 horas de este martes, un contingente de maestros arribó a la sede de la Corte ubicada en avenida Pino Suárez y la Plaza de la Constitución para solicitar entrevistarse con el ministro presidente a fin de “revisar el proceso jurídico respecto a los amparos contra las leyes secundarias de la contrarreforma educativa”.

Los Integrantes de la CNTE continúan en mitin a las afueras de la Corte, en tanto elementos del cuerpo de granaderos mantienen resguardando la plancha del Zócalo capitalino.

Asimismo, los docentes denunciaron la detención esta mañana de uno de sus compañeros por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Se trata del maestro de primaria federal Baudilio Méndez Cruz de Las Choapas, Veracruz.