Acusan al GDF de no cumplir con fallo a favor de Ruta 2

Representantes de los transportistas denunciaron que no se ha cumplido con el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para levantar el castigo a la R2, emitido hace un año.

Ciudad de México

El Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de los Transportistas y la Coalición Nacional de Transporte Urbano denunciaron que el gobierno capitalino no ha cumplido con el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal para levantar el castigo indefinido al recorrido de la Ruta 2 Ramal Metro Sevilla-Soriana Ejército impuesto hace más de un año.

Esto, pese a que en ese ramal se cuenta con un parque vehicular renovado y la voluntad de ofrecer un mejor servicio, así lo aseguraron los representantes de los transportistas.

José Luis Tenorio Padilla, uno de los líderes, indicó que están dispuestos a sentarse a dialogar con las autoridades capitalinas si éstas los invitan, pero no bajo presión.

También denunciaron que las autoridades del DF han realizado diversas acciones para implementar los corredores viales a través de otras empresas, pero "únicamente para beneficiar al grupo MOVA que encabeza Jesús Padilla Zenteno" pese a los fracasos que ha tenido en otras empresas de transporte.

Mmanifestaron que la Setravi, a través de la revista vehicular, bajo el pretexto del "Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal" pretende una transformación de hombre-camión a hombre-empresa.