Asambleístas defienden rueda de la fortuna en Chapultepec

Los perredistas Leonel Luna y Raúl Flores defendieron la construcción de la Gran Rueda de La Fortuna de la CdMx debido a que cuenta con estudios de impacto ambiental y urbano.
Vista desde Circuito Interior en dirección hacia el sur.
Vista desde Circuito Interior en dirección hacia el sur. (Javier Ríos)

Ciudad de México

El proyecto de la Gran Rueda de la Fortuna de la CdMx debe continuar debido a que es un atractivo que permitirá ver al Bosque de Chapultepec y a la ciudad de otra manera, sin talar árboles ni afectar el espacio arquitectónico e histórico de la zona, informaron diputados locales.

En entrevista, el presidente de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, dijo que no se puede estar en contra de todo y a favor de nada como lo hace Morena al criticar la rueda de la fortuna, sin conocer el objetivo principal.

Agregó que las mejores ciudades del mundo como Londres, Los Ángeles y Chicago tienen un proyecto turístico de esta magnitud.

Luna dijo que no se debe criticar al proyecto sin tener un análisis objetivo, argumentos o un sustento; agregó que es correcto que el gobierno busque potencializar el atractivo que tiene el Bosque de Chapultepec, como centro turístico, de convivencia y punto de encuentro popular.

"Justamente por ser un centro, un espacio y un lugar de mucha concentración de personas, los fines de semana sobre todo, y por lo que representa como una de las pocas opciones de esparcimiento que tiene la ciudad, no hay porque cuestionar la instalación de una Gran Rueda de la Fortuna, que permitirá tener una vista fenomenal del Bosque y de parte de la Ciudad", dijo.

Por su parte, Raúl Flores, presidente del PRD en la CdMx, dijo que ese proyecto cuenta con estudios de impacto ambiental y urbano, además se construye en un espacio con las especificaciones correspondientes sin que se afecte al bosque ni se talen árboles, sino que representa un atractivo más para los habitantes de la Ciudad de México y sus visitantes.

"Morena estará esperando que haya dinosaurios de nuevo en la Ciudad de México, su oposición es sistemática, es solo oponerse por oponerse y me llama la atención que digan que va a crecer el ambulantaje, cuando lo que se está viendo es como se está expandiendo, no hay argumento sólido de parte de Morena para oponerse a eso, la ciudad debe contar con ese tipo de espacios emblemáticos", dijo Flores.

"Parece que les da dolor ver las sonrisas de los niños o que la gente pueda disfrutar de esa nueva atracción en la Ciudad de México, y hubo otras atracciones como los carruseles, las tazas, los caballitos", agregó.

Los dos legisladores invitaron a las instancias que regularán la operación que se haga todo con transparencia y que se consideren costos bajos.