Rubalcava sale del hospital; continuará con campaña

El candidato del PRI fue dado de alta esta tarde tras ser atendido de un golpe en la cabeza por el que requirió 14 puntadas; dijo que retomará la campaña sin rencores.
Rubalcava reiteró que hará una campaña de propuestas y lamentó la riña en Cuajimalpa.
Rubalcava reiteró que hará una campaña de propuestas y lamentó la riña en Cuajimalpa. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

El candidato del PRI-PVEM, Adrián Rubalcava, salió está tarde del Hospital ABC, en el que estaba internado luego de la riña entre brigadistas del PRI y el PRD en Cuajimalpa.

Con collarín y un parche en la frente, el candidato del PRI dijo que debe tener tres días de reposo y que retomará campaña sin rencores.

"Ya lo resolverán las diferentes autoridades, lo que creemos es que no tenemos que bajar el ánimo, Cuajimalpa ha sido una delegación segura y no la debe manchar un proceso electoral", afirmó.

Explicó que las lesiones que le atendieron fue el golpe en la cabeza, en el que recibió 14 puntadas, además de que tiene un hematoma interno en ese mismo sitio.

Sobre los señalamientos del PRD que culpan a su partido de iniciar la pelea, dijo que no entrará en más provocaciones.

"Hemos estado manifestando que vamos a hacer campaña de propuestas, lo que sucedió es lamentable para todos, habrá que hacer una valoración de qué es lo que llevó a una golpiza como la que se dio", destacó.

Mientras el PRI y el Verde deciden si mantienen los actos de campaña públicos, Rubalcava dijo que pidió al doctor poder tener reuniones en su domicilio para continuar trabajando.