Analizan más sanciones a productora por uso de Rotonda

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, reprobó que se haya ocupado el sitio para realizar una fiesta; "fue un exceso", dijo.
Claudia Cervantes posa junto a algunos de artistas invitados a su fiesta en la Rotonda.
Claudia Cervantes posa junto a algunos de artistas invitados a su fiesta en la Rotonda. (Tomada del Instagram de Claudia Cervantes)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo analiza imponer al menos dos sanciones más a la casa productora Claos Entertainment por el mal uso que le dio al permiso para realizar un video en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, defendió que su administración ha realizado acciones, como imponer una multa a la casa productora y separar del cargo al funcionario que expidió el permiso, luego de que 13 de junio la actriz Claudia Cervantes hiciera una fiesta en el monumento.

Claos Entertainment fue multada con 500 días de salario mínimo, es decir por 34 mil pesos, que es la máxima sanción que establece la ley de régimen patrimonial y del servicio público.

"Estamos explorando otras sanciones adicionales, vienen dos acciones adicionales a ésta (la multa), pero las daremos a conocer más adelante", dijo el jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

Afirmó que hubo una "violación flagrante excesiva" en el espacio histórico y señaló que el subdirector de Servicios al Público de la demarcación, Rafael del Val, no hizo bien su trabajo, "por eso lo separamos del cargo".

"Reprobamos (que se haya hecho una fiesta en la Rotonda), señalamos que fue un exceso, tanto que la casa productora tiene dos procesos pendientes sancionatorios", dijo.

Una revista de espectáculos difundió el 24 de junio que la actriz Claudia Cervantes celebró su cumpleaños 35 en la Rotonda, donde se instalaron mesas y una carpa.

En redes sociales algunos de los invitados difundieron fotos del evento y se pudo observar a algunos de ellos posar junto a las lápidas.