Alista GDF Rosca de Reyes para 200 mil asistentes

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal informó que la mega Rosca de Reyes se partirá el 5 de enero; pesará nueve toneladas y medirá 1.44 kilómetros.
El Gobierno del Distrito Federal organiza para el próximo 5 de enero, en el Zócalo capitalino, la partida de una Rosca de Reyes de nueve toneladas y 1.44 kilómetros de largo.
El Gobierno del Distrito Federal organiza para el próximo 5 de enero, en el Zócalo capitalino, la partida de una Rosca de Reyes de nueve toneladas y 1.44 kilómetros de largo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal organiza la partida de una mega Rosca de Reyes para el próximo 5 de enero en el Zócalo, la cual este año tendrá un peso de nueve toneladas y medirá mil 440 metros, peso y medida similares a la rosca del año anterior.

La elaboración de la rosca estará a cargo de dos mil artesanos panaderos convocados por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

Para prepararla se utilizarán 4 mil 900 kilogramos de harina, 2 mil kilos de azúcar y la misma cantidad de margarina, así como 43 mil 200 huevos, 900 kilogramos de levadura, 500 kilogramos de azúcar glas y 500 kilos de mermelada.

También se ocuparán 800 kilogramos de mantequilla, 50 kilos de sal refinada, un galón de esencia de naranja y uno de esencia de mantequilla. En la decoración se utilizarán 300 kilos de ate y 150 kilos de higo.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que esta actividad permite fortalecer la recomposición del tejido social, además de que ayuda a preservar una de las tradiciones más emblemáticas de las familias capitalinas.

De esta manera, se formarán alrededor de 2 mil 500 tramos de rosca, que se unirán en dos grandes tramos de 720 metros de largo alrededor del perímetro de la explanada de la Plaza de la Constitución.

De esta manera se prevé repartir 200 mil porciones de pan.