Realizan Rodada de Altura en el marco del Día de la Mujer

El evento  convocó a más de dos mil personas en su mayoría mujeres, quienes pasearon sobre sus bicicletas con tacones y mini faldas desde el Monumento a la Revolución hasta el Auditorio Nacional.

Ciudad de México

Este sábado se llevó a cabo la "Rodada de altura" con motivo del Día Internacional de la Mujer, evento que convocó a más de dos mil personas en su mayoría mujeres, quienes pasearon sobre sus bicicletas con tacones y mini faldas.

Convocadas por la asociación civil, "Mujeres en Bici", se dieron cita en el Monumento a la Revolución para dirigirse al Auditorio Nacional.

Las participantes se registraron previamente a través de internet y en algunas tiendas deportivas que se sumaron al movimiento para poder participar.

A pesar de que la rodada estaba dirigida principalmente al género femenino, también se contó con la presencia de hombres que no solo apoyaban la reivindicación de los derechos de las mujeres a un tránsito libre y de respeto hacia ellas, sino a los ciclistas que diariamente enfrentan dificultades para utilizar el transporte en la Ciudad de México.

Tania, una de las asistentes aseguró que "es una buenísima idea para liberarse un poco de que no podemos andar en bici o con vestido. Les digo a los hombres que respeten a todas las mujeres que andamos en bicicleta porque nos ha pasado que se nos cierran o nos avientan el coche sobre todo vestidas así".

Por su parte, Julio César, un joven ciclista dijo que él apoyaba el movimiento porque no sólo las mujeres tienen riesgos en ese deporte, aunque reconoció las dificultades a las que se enfrentan con los piropos y mensajes obscenos por parte de hombres en las calles.

"El riesgo que llevan, el mismo conductor que las voltea a ver por traer el vestido. Llevan muchos riesgos. Ahorita yo vengo solo pero quiero apoyarlas. Siento un poquito de tristeza porque pensé que iba a ser más grande esto. Yo quisiera que se sumaran más personas a esto, no solo al evento sino al movimiento de andar en bici", puntualizó.

Integrantes de la organización "Paseo a Ciegas", formaron parte del ejército de mujeres que sin temor a lo que se comentara, dejaron ver su feminidad con un atuendo especial. La única diferencia es que ellas eran invidentes que buscan mejores calles para caminar sin obstáculos.

Una de las mujeres mayores que asistió con esta incapacidad, señaló que es una demostración de que las mujeres invidentes también pueden andar en bicicleta.

"Es algo formidable, sobre todo para nosotros los ciegos porque es difícil caminar en las banquetas porque hay muchos obstáculos, y es mucho más increíble andar en bicicleta".

Al finalizar el recorrido, fueron rifadas siete bicicletas entre las asistentes que contaron con registro previo. Eventos del mismo tipo se realizaron en diversas partes del mundo en el marco del Día Internacional de la Mujer este domingo 8 de marzo.