Capturan a 2 por robo a tienda; ya habían asaltado un banco

Tras la detención por el asalto a una tienda de conveniencia, el Ministerio Público relacionó a los presuntos responsables con el robo a un banco, con base en videos de la institución bancaria.

Ciudad de México

Luego de asaltar una tienda de conveniencia que opera las 24 horas, dos sujetos fueron detenidos y presentados al Ministerio Público en donde fueron identificados por varias víctimas como las personas que asaltaron un banco en Iztapalapa.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que la captura de dos sujetos permitió esclarecer el atraco cometido a la sucursal bancaria ubicada en la colonia Pueblo Culhuacán, delegación Iztapalapa, el pasado 9 de enero.

El titular de la dependencia señaló que los detenidos son Roberto Ledesma Ruesca o Ruesga y Adrián León Gómez, a quienes se les relaciona con al menos otros seis robos a tiendas de conveniencia.

Investigaciones realizadas por agentes de la PGJDF revelaron que ambos individuos participaron en el asalto al banco Scotiabank, ubicado en avenida Tláhuac y Morelos, donde uno de ellos sometió con un arma de fuego a la cajera para que entregara el efectivo.

“Roberto Ledesma ingresó al establecimiento en donde, sujetándola y amenazándola con un arma de fuego, la sometió y la condujo a una de las cajas”, comentó. 

“Acto seguido, el inculpado le ordenó al cajero que le diera el dinero, amenazándolo con privar de la vida a la mujer en caso de resistirse, circunstancia por la que el empleado de la sucursal bancaria le entregó el dinero en efectivo. 

"Posteriormente, Ledesma Ruesca se dirigió a otra de las ventanillas y utilizando el mismo método, consiguió más dinero”, detalló el procurador Ríos Garza.

Una vez consumado el robo, se dirigió a la salida de la institución financiera sin dejar de amagar a la afectada, donde ya lo esperaba su cómplice Adrián León Gómez, quien le facilitó la huida. 

Al ser puestos a disposición por el robo a una tienda de 24 horas, el Ministerio Público los relacionó con dicho atraco gracias a los videos de las cámaras del banco, y el proceso de identificación de las víctimas.

Ambos quedaron a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte, por la presunta comisión del delito de robo en agravio de la institución bancaria.