Roban oficinas del PRD en la delegación Cuauhtémoc

Detienen al vocero de Ricardo Monreal; más tarde fue liberado.
El ex perredista (al centro) al salir del búnker de la PGJDF.
El ex perredista (al centro) al salir del búnker de la PGJDF. (Especial)

México

Equipos de cómputo, teléfonos celulares y dinero en efectivo fue lo que se llevaron sujetos armados que entraron a las oficinas del Comité de Base del PRD en la delegación Cuauhtémoc.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del DF sostuvo que por este incidente, registrado la noche del miércoles, no había denuncia penal, los representantes jurídicos del instituto político sostuvieron que todo quedó asentado en la averiguación previa que inició el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc.

Señalaron que se abrió la averiguación previa FCH/CUH-2/T1/00909/15-06 contra quien resulte responsable y están a la espera de que sean llamados a declarar los ocho militantes que se encontraban al momento del asalto.

El robo ocurrió en el inmueble ubicado en las calles de Lorenzo Boturini y Topacio, colonia Tránsito, cuando dos hombres armados ingresaron a las oficinas y se apoderaron de dos computadoras y los teléfonos celulares de los trabajadores.

El perredista Roberto López recalcó que las oficinas corresponden al Comité de Base del PRD en Cuauhtémoc y descartó que fuese la casa de campaña del candidato a la jefatura delegacional, José Luis Muñoz Soria.

Las autoridades señalaron que aparentemente fueron tres jóvenes contratados como brigadistas, aunque será el MP quien aclare los hechos.

Horas después en el mismo lugar, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvieron a Agustín Guerrero, vocero del candidato de Morena  a jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

El ex perredista fue acusado de allanamiento de morada y abuso sexual, debido a que presuntamente ingresó sin permiso a las oficinas perredistas asaltadas e hizo tocamientos a una mujer.

Alejandra Sánchez, su esposa, quien estaba con él al ser detenido, afirmó que solo tomaban fotos frente al inmueble, cuando fueron sorprendidos por los brigadistas que pidieron ayuda a la policía.

Resaltó que llegaron hasta el lugar debido a que presuntamente este domicilio no está registrado ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que trataban de documentar la irregularidad.

Luego de ser detenido, Guerrero fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc por ilícitos considerados no graves en el Código Penal, por lo que antes de ser presentado al MP trató de llegar a un arreglo conciliatorio.

En tanto, el PRD local emitió un comunicado en el que aseguró que Guerrero entró ayer con lujo de violencia y tomó fotografías sin autorización a las oficinas del Comité de Base del partido.

Más tarde se informó que fue trasladado a la Fiscalía para Delitos Sexuales, en las oficinas centrales de la procuraduría; posteriormente fue liberado.