Por obras, cerrarán Río Mixcoac por 5 meses

La Secretaría de Obras informó que uno de los tres carriles de Río Mixcoac con dirección a Patriotismo cambiará de sentido, por lo que sólo dos carriles operarán de manera habitual.

Ciudad de México

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México informó que cerrará a partir del próximo lunes, durante cinco meses, la avenida Río Mixcoac, en el tramo Insurgentes- Barranca del Muerto, debido a los trabajos de ampliación del desnivel Mixcoac-Insurgentes.

La dependencia señaló que para garantizar el paso de los automovilistas, uno de los tres carriles de Río Mixcoac con dirección a Patriotismo cambiará de sentido, de tal manera que dos carriles operen de manera habitual y uno en dirección contraria.

Para los viajes de largo recorrido, la dependencia capitalina recomendó utilizar vías alternas como Miguel Ángel de Quevedo, Vito Alessio Robles, Eje 6, 7, y 8 Sur, Periférico y Viaducto.

Explicó que para garantizar la seguridad de los automovilistas, se balizará el carril de sentido contrario y se colocarán dovelas como separación a la circulación, además se reconfigurará la dirección de las cabezas de semáforos en sus distintos cruces.

"Para reforzar la seguridad de vecinos, transeúntes y ciclistas que a diario pasan por la zona, se integrará un equipo de 12 bandereros capacitados para agilizar el flujo vehicular", expresó.

La Secretaría de Obras inició este fin de semana una campaña de información para vecinos, transeúntes, peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas sobre las vías alternas sugeridas por la intensificación de las labores de la obra.

Personal de la dependencia colocó 16 lonas de aviso de proximidad de obra y rutas alternas en vialidades aledañas a la zona de trabajos, como Universidad, Revolución, Periférico, Insurgentes y el propio Circuito Interior.

En tanto, se reparten 50 mil volantes informativos en los principales cruceros de la zona, de modo que los automovilistas conozcan las vías sugeridas para evitar la zona.