Evalúan suspender campaña PRI y PVEM en Cuajimalpa

Dirigentes de ambos partidos en el Distrito Federal esperan que se garantice la seguridad de sus candidato en esa delegación, donde anoche hubo un enfrentamiento con perredistas.
Dirigentes del PRI y el PVEM en el Distrito Federal ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para fijar su posición con respecto al enfrentamiento anoche de priistas y perredistas en Cuajimalpa.
Dirigentes del PRI y el PVEM en el Distrito Federal ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para fijar su posición con respecto al enfrentamiento anoche de priistas y perredistas en Cuajimalpa. (Tomada de Twitter @MauricioLopezV )

Ciudad de México

El PRI y el PVEM evalúan suspender su campaña durante algunos días en Cuajimalpa, mientras se garantiza la seguridad de sus candidatos ahí, luego de una riña entre priistas y perredistas anoche en esa demarcación.

En conferencia de prensa, el líder del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, condicionó la firma del pacto de civilidad convocado por el órgano electoral local, a que se incluya la suspensión de programas sociales con fines electorales.

Dijo que se han registrado agresiones físicas contra priistas en 6 delegaciones y por ello se han presentado 5 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El saldo para el PRI luego de la trifulca es de 6 lesionados, entre ellos Adrián Ruvalcaba, quien dejó la jefatura delegacional en Cuajimalpa para convertirse en candidato a la Asamblea Legislativa, además de dos militantes con fractura en nariz y clavícula, respectivamente.

A su vez, Miguel Ángel Salazar, candidato a titular de esa delegación, dijo que avisó a Luis Espinoza Cházaro, su opositor del PRD, a través de WhatsApp, que brigadistas del PRD estaban quitando propaganda del tricolor.

Dijo que Cházaro contestó de forma "beligerante" diciéndole que "pamba china" a quién quitara los pendones.

Ni el PRI ni el PVEM aceptaron responsabilidad en la trifulca y pidieron una investigación profunda e imparcial por parte de la PGJDF, así como de los órganos electorales.