Ricardo Rocha dirigirá canal de tv de la ALDF

Tras rendir protesta para el cargo ante el Pleno de la Asamblea, el periodista dijo que no podía negarse a "la oportunidad histórica, única, al desafío de poder hacer desde cero un canal".
 El periodista Ricardo Rocha rindió protesta como nuevo director del canal de tv de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
El periodista Ricardo Rocha rindió protesta como nuevo director del canal de tv de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ricardo Rocha fue designado director del canal de televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Por mayoría de votos, Rocha fue seleccionado por el Pleno de la Asamblea, el cual busca que ese canal sea confiable y aceptado por la gente.

Antes de que se votara su designación, Rocha fue increpado por el diputado electo de Morena y coordinador del Grupo Parlamentario, César Cravioto, quien dijo que en caso de que el periodista obtuviera la mayoría, su partido se encargaría de quitarlo en la próxima legislatura.

Sin embargo, Rocha no respondió y entró al recinto para hacer su toma de protesta frente al Pleno.

Entrevistado al término del evento, señaló que el canal no tiene aún nada, pues tiene que hacerse la compra del espacio físico y de todos los equipos.

"Me hablaron de este proyecto Manuel Granados y Federico Döring, y me dijeron que si me interesaba y desde entonces es les dije que sí, no podía decir que no, para un profesional de la comunicación como yo, imagínese, la oportunidad histórica, única, al desafío de poder hacer desde cero un canal".

Todos los partidos estuvieron de acuerdo en su designación, pues Rocha les propuso que será el vínculo de la Asamblea Legislativa con la ciudadanía.

Expuso que se trata de hacer un canal serio, ágil, que permita tocar diversos temas y con contenidos importantes.

"Tenemos que crear un canal donde no hay nada, y ya estamos en tiempo porque Ifetel dio un plazo de tres meses para que salga a la luz y ya nos consumimos uno, tenemos que hacer una televisión divertida, entretenida, que la gente la encuentre accesible y no por eso sea una televisión aburrida", expuso.

"Estamos con la presión fuerte, pero ya tenemos un plan B para ir sacando la señal, es un reto porque soy un apasionado de la ciudad, crecí en la ciudad, y está ciudad es muy generosa abierta".