Al cumplir 18 meses en la jefatura de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal informó que realizará una consulta ciudadana para que los 670 mil habitantes de la demarcación decidan si permanece o se retira del cargo.
Durante la firma del convenio colaboración a favor del Presupuesto Participativo con el Instituto Electoral capitalino, dijo que este ejercicio de revocación de mandato podría llevarse a cabo en marzo próximo, y señaló que desconoce si los jefes delegacionales de Morena estarían dispuestos a realizar lo mismo.
“Es hora de que los ciudadanos estén encima de las autoridades. Es algo que prometí durante la campaña y lo voy a hacer. Si la gente quiere que me vaya, me voy, pido licencia. Estamos en espera de que nos den respuesta”, manifestó.
En tanto, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del órgano legislativo local dijo que consultará con el área jurídica del instituto esta propuesta para conocer su viabilidad, y reconoció a Monreal como un funcionario de "actitud pionera y valiente".
MSP