Con Mancera construiré acuerdos, dice Monreal

El candidato de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc, quien aventaja en las votaciones, empezó a trabajar en la explanada de esa demarcación para recibir quejas.
Ricardo Monreal, candidato de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc, aseguró que ya trabaja para "rescatar" a esa demarcación.
Ricardo Monreal, candidato de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc, aseguró que ya trabaja para "rescatar" a esa demarcación. (Elia Castillo)

Ciudad de México

Ricardo Monreal, candidato de Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, aseguró que llevará "la fiesta en paz" con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y construirá acuerdos con él y con el gobierno federal para sacar adelante la demarcación.

En conferencia de prensa en la explanada delegacional, el zacatecano dijo que actuara con moderación y esperará el termino electoral.

Destacó que el conteo preliminar lo coloca con entre 7 y 8 puntos por arriba del candidato del PRD, José Luis Muñoz Soria, pero aclaró que no tiene una actitud triunfalista.

Al lugar se acercaron trabajadores de la delegación, a los cuales pidió que le ayuden a que no se roben nada y advirtió a los funcionarios corruptos que no intenten dar bases laborales en un acto de desesperación porque, dijo, revisará la nómina y sacará a los "aviadores".

Añadió que en estos días estará recibiendo denuncias de los habitantes de la Cuauhtémoc.

Monreal pidió "que Dios acompañe" a Muñoz Soria, su oponente del PRD en la contienda, y adelantó que llevará "la fiesta en paz" con el gobierno local.

"Voy a actuar con fuerza pero una cosa sí es cierta, voy a llevar la fiesta en paz con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo respeto y lo considero un demócrata, construiré acuerdos con él y con el gobierno federal para sacar adelante a la delegación, está devastada", enfatizó.

El ex gobernador de Zacatecas "despachó" desde un escritorio en la explanada de la delegación, donde tenía un letrero: "Delegado electol. Se reciben quejas y denuncias por corrupción, extorsión y maltrato".