Me atacan por tener ventaja en encuestas: Monreal

En un video, el candidato de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc dice: "nos estamos enfrentando al gobierno central, a todo un sistema que no quiere soltar la ciudad".
Ricardo Monreal, candidato de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc, se dijo blanco de una embestida mediática del gobierno central del DF.
Ricardo Monreal, candidato de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc, se dijo blanco de una embestida mediática del gobierno central del DF. (Tomada de YouTube)

Ciudad de México

El candidato de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que debido a que la intención de voto en encuestas le favorece, se ha desatado una embestida mediática en su contra en las redes sociales, basadas en mentiras, calumnias y basura mediática.

El político zacatecano plantea lo anterior en un video difundido en YouTube, en respuesta a uno que hoy mismo fue difundido sobre una conversación telefónica que tuvo con Néstor Núñez, candidato a diputado local, donde Monreal habla de que "hay que hacer un contrato simulado..."

El ex perredista asegura que es espiado en su domicilio, con su familia y con sus colaboradores.

"No estamos luchando contra un adversario, ni siquiera contra un partido; nos estamos enfrentando al gobierno central, a todo un sistema que no quiere soltar la ciudad", expone el ex perredista en el video que dura un minuto y 48 segundos.

Luego de recordar que ha presentado ya quejas sobre esta "campaña sucia" en medios de comunicación y en redes social, da a conocer que presentó también una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal "por intervención telefónica ilegal".

Monreal dice también que "son tan cínicos y descarados que teniendo la ciudad inundada de publicidad y de basura electoral, el gobierno de la ciudad busca ahora culparnos de exceder los gastos de campaña".

Y asegura que en toda su vida pública, "nunca se ha presentado denuncia alguna en mi contra, y como opositor, siempre he caminado en la adversidad; hoy, no es la excepción".