PRD-DF interpondrá otra denuncia contra Monreal

Raúl Flores, dirigente local perredista, dijo que tienen es su poder un audio en donde el candidato de Morena asegura tener reuniones diarias con habitantes de la zona.
El presidente del PRD captalino, Raúl Flores, consideró que la Coparmex Ciudad de México solo pretende generar controversia por la búsqueda de políticos de otros puestos de elección popular.
El presidente del PRD captalino, Raúl Flores. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá una nueva denuncia ante el Instituto Electoral del Distrito Federal contra el candidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por actos anticipados de campaña.

En las instalaciones del IEDF, Raúl Flores, dirigente del PRD en la ciudad, aseguró que integrarán al expediente contra Morena un audio en el que Monreal se presenta como candidato, promueve el voto y calumnia al PRD, diez días antes del inicio de las campañas.

Por su parte Alejandro Fernández, ex delegado de la Cuauhtémoc y candidato a diputado a la Asamblea Legislativa del DF, explicó que este lunes integrarán una prueba más de lo que está haciendo Morena, Andrés Manuel y sus candidatos.

"Ello si pueden andar en campaña, ellos pueden ya llevar 170 reuniones proponiendo su plataforma. Morena es de doble moral, es guerra sucia e impunidad", dijo al asegurar que Morena está actuando en total impunidad en el DF.

Luego de pasar el audio donde Monreal presuntamente reconoce sostener por lo menos diez reuniones diarias con al menos 15 vecinos de la demarcación, el dirigente local del PRD, exigió al IEDF aplicar la ley, ser un árbitro imparcial y dejar de ver a López Obrador como un "intocable".

"Venimos a decirle a esta autoridad electoral que no nos impresionan que tengan la figura de (Andrés Manuel) López Obrador como ariete de cualquier ilegalidad. No decimos que se cuarten los derechos de nadie, pero no se pueden escudar en nadie ni nadie puede estar favoreciendo una ilegalidad de este tamaño" sobre todo cuando se acusa al "PRD de que a fuerza de despensas gana votos".

De igual manera, el lunes presentarán una queja contra Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, por violación a la ley electoral como candidato de Morena a la Asamblea del Distrito Federal por la delegación Cuauhtémoc.

En fechas pasadas, la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, de actos anticipados de campaña por presentarse en un evento público en la delegación Gustavo A. Madero, con candidatos a diputados locales.

"Morena no va a debilitar ni es más fuerte que el PRD, que desde la izquierda lleva años luchando con el PRI", dijo Flores.