Difunden audio de Monreal; él niega fraude en campañas

En un audio difundido en YouTube, se escucha al candidato de Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc hablar con Néstor Núñez sobre "simular contratos" para su campaña.

Ciudad de México

En una grabación, que circula en YouTube, se escucha una conversación telefónica entre el candidato de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y Néstor Núñez, aspirante de ese partido a diputado local por el distrito 9, en la que hablan de "simular contratos".

En entrevista, Monreal aseguró que la grabación fue editada y se obtuvo por espionaje telefónico, por lo que hará una denuncia.

En el audio se escucha la voz de Monreal que pide a Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, que simulen contratos relacionados con la renta de mupis (muebles urbanos para la presentación de información) y bardas, que supuestamente sacarían como parte de su campaña.

Ricardo Monreal dice en el video que le interesa mucho la situación financiera de su campaña. "Hay que hacer un contrato simulado, porque tiene que haber cuenta, peso y no sé que tanto".

Néstor Núñez responde: "Ya estamos Acosta, Jazmín y yo metidos en ese tema".

-Bueno, Néstor, ¿me escucha?, -dice Monreal.

-Sí, sí lo escucho, les responden.

-Mire, varias cosas Néstor, añade Monreal.

-Estoy aquí en Tlatelolco, pero dígame, le responde.

La grabación dura un minuto y 32 segundos, y se escucha decir a Núñez que sobre el contrato simulado, ya está platicado con Juan Luis.

"Que nomás tengamos puros mupis y las bardas, no queremos más, perfecto, que salga exacto para que no los vayan a meter..."

Monreal explicó en entrevista posterior que el contrato por los mupis y las bardas era parte del prorrateo, con un contrato que tenían que firmar todos los candidatos de Morena en las demarcaciones, pero como solo lo hizo él, por ello es que "es un contrato simulado".

"Sí es una conversación que sostuve con Néstor, es una conversación editada, y hay un contrato simulado porque el prorrateo significa repartir una cantidad de recursos para varias personas, pero sólo lo firmé yo", dijo.