En la delegación Cuauhtémoc inició la romería con motivo de Navidad y Día de Reyes, la cual concluirá el próximo 7 de enero, para la cual se otorgaron permisos para la instalación de escenarios y locales para Santa Claus y los Reyes Magos.
Sin embargo, santa clauses, reyes, payasos y arlequines se manifiestan en la explanada de esa demarcación, en demanda de más espacios para instalarse, ya que varios de esos trabajadores quedaron fuera por la reducción de espacio.
Este año, las autoridades de la delegación que jefatura Ricardo Monreal pretenden evitar problemas viales, aumentar la seguridad de visitantes y vecinos y tener mayor control sobre la basura, una de las condiciones vecinales para permitir la instalación de la romería.
La romería navideña se instala sobre la avenida Buenavista, desde el Eje 1 Norte hasta Héroes Ferrocarrileros.
A un costado del edificio delegacional, desde hoy y hasta el 7 de enero de 2016 estarán abiertos diferentes puestos donde se ofrecerá comida y regalos alusivos a la época; hay además juegos mecánicos y los locales con Santa Claus y Reyes Magos para la tradicional fotografía.
Los manifestantes, en tanto, piden hablar con el jefe delegacional para que la romería se extienda desde Héroes Ferrocarrileros hasta Puente de Alvarado para que puedan trabajar.
Por estos motivos está cerrada la vialidad de Buenavista. Están cerradas las estaciones de la Línea 4 Delegación Cuauhtémoc y Puente de Alvarado. A partir de la estación Monumento a la Revolución se normaliza el servicio.