Escuelas tramitarán validez oficial por internet

La Secretaría de Educación Pública de la capital informó que las escuelas de educación superior y media superior de la CdMx podrán tramitar el registro de validez de estudios vía electrónica.
La secretaria de Educación Pública de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, dijo que  este mes, en Azcapotzalco, abrirá un segundo plantel de "bachillerato universitario".
La secretaria de Educación Pública de la Ciudad de México, Alejandra Barrales. (Tomada de Facebook /AlejandraBarrales)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México inició la operación del sistema electrónico para que las escuelas particulares de nivel Medio Superior y Superior se inscriban al Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

A través del RVOE, la dependencia reconocerá la validez de los estudios impartidos por particulares en los niveles medio superior (profesional técnico y bachillerato) y superior (técnico superior, licenciatura y posgrado).

Además, los incorporará al Sistema Educativo del Distrito Federal, con fundamento en lo establecido en el artículo 3, fracción VI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"La SEDU tiene el compromiso de garantizar que las y los jóvenes de la Ciudad de México tengan acceso a servicios educativos de calidad", dijo la titular de la dependencia, Alejandra Barrales.

"Nos interesa que las escuelas particulares, que estén ubicadas en la ciudad, le den certeza jurídica a los jóvenes, a sus familias, que verdaderamente tengan la validez oficial que ameritan sus estudios", agrego.

La SEDU prestará el servicio, a solicitud de los interesados, de hacer la revisión y dar resolución del RVOE, tanto por la vigencia anual de derechos a escuelas particulares o bien, por cambios o modificaciones en el plan o programa de estudios, renovación de titular, cambio de domicilio o reapertura del plantel.

Para hacer el trámite, el particular deberá cumplir con las Bases Generales que se establecen en la convocatoria, la cual se puede consultar en: http://www.educacion.df.gob.mx/oip/2016/A_14/I/BasesRVOEPart.pdf

Los solicitantes deberán entrar a la página http://rvoe.com.s164764.gridserver.com/, para llenar el formato y adjuntar los documentos solicitados, a fin de obtener e imprimir su solicitud de registro.

Con el folio que se genera, deberán acudir a la página de la Secretaría de Finanzas para obtener la línea de captura y realizar el pago en línea, con depósito bancario o en tiendas departamentales.

Finalmente deberán asistir a la SEDU con la solicitud, el comprobante de pago e identificación oficial.

Una vez admitida la solicitud, las Unidades Administrativas realizarán la visita de inspección dentro de los 30 días hábiles posteriores a la notificación de la constancia de admisión; con base en los dictámenes y la información que presente el particular, la SEDU resolverá el otorgamiento del RVOE, en un plazo de 60 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.