Reviven en el Metro la pasión de los mundiales en México

La exposición fotográfica "Recuerdo de los Mundiales México 70 y México 86 y Brasil 2014" se encuentra en la correspondencia de la estación Salto del Agua del Metro.
La exposición fotográfica "Recuerdo de los Mundiales México 70 y México 86 y Brasil 2014" se encuentra en la correspondencia de la estación Salto del Agua del Metro.
La exposición fotográfica "Recuerdo de los Mundiales México 70 y México 86 y Brasil 2014" se encuentra en la correspondencia de la estación Salto del Agua del Metro. (Cortesía)

Ciudad de México

Las mascotas Juanito y Pique, la selección mexicana de los setentas y el triunfo de los argentinos en la Copa del Mundo de 1986 son parte de las imágenes que componen la exposición fotográfica "Recuerdo de los Mundiales México 70 y México 86 y Brasil 2014", que está instalada en el metro Salto del Agua.

El mundialista mexicano José Vantolrá, el ex portero Adrián Chávez, el ex árbitro y analista Felipe de Jesús Ramos Rizo, así como el boxeador Edgar Sosa estuvieron presentes en la inauguración de la exposición y galería en la correspondencia de las estaciones Salto del Agua, Líneas 1 y 8.

La exposición está integrada por fotografías del coleccionista Alfredo Flores, entre las que se encuentran imágenes de la selección mexicana del mundial México 70, retratos de 'Pelé' y posters con la imagen de "Juanito" y "Pique", las mascotas de los mundiales realizados en el país.

También están exhibidos souvenirs propiedad del coleccionista como réplicas de las copas del mundo y de las camisetas de la selección mexicana en algunos mundiales.

En la inauguración de la exposición fotográfica también se hizo la presentación del boleto alusivo al Mundial de Brasil 2014 con la leyenda "Vamos México", de los cuales se emitieron 25 millones.