'Revancha política' negar la reelección a Placencia: Consejeros de CDHDF

Denisse Dresser consideró que fue la gente de Marcelo Ebrard, quien votó en contra de la reelección del ombudsman porque Ebrard no aceptó la recomendación de la Supervía emitida por Placencia.
El ombudsman capitalino, Luis González Placencia.
El ombudsman capitalino, Luis González Placencia. (Archivo)

Ciudad de México

Consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal consideraron que la negativa de no ratificar al ombudsman capitalino Luis González Placencia al frente de la CDHDF fue “una revancha política” por lo que exigieron una respuesta de cómo se dio la negativa y ser transparentes en el proceso de elección de éste.

Solicitaron que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no participe la elección porque la CDHDF es un órgano autónomo que responde a la ciudadanía y no a los intereses de los partidos políticos, aunque algunas recomendaciones de ésta “les incomode”.

En conferencia de prensa, cinco de los ocho consejeros en funciones Nashieli Ramírez, Manuel Fuentes, Nancy Pérez Mónica González y Denisse Dresser demandaron a la ALDF garantías en el proceso de elección del ombudsman capitalino, porque el realizar una consulta a las organizaciones y a la ciudadanía es obligatoria y sin embargo no se tome en cuenta el apoyo de las más de 300 Ong´s que enviaron su carta para ratificar a Placencia.

Nashieli Ramírez dio a conocer que algunas organizaciones han presentado un amparo en contra de la decisión de la ALDF. Y algunas prevén entregar cartas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que sesiona esta semana en el Distrito Federal y ante la ONU que evaluará a México a finales del mes en materia de derechos humanos en Ginebra, Suiza.

Por su parte Denisse Dresser consideró que fue una “revancha política” por parte de Marcelo Ebrard, porque fue su gente quien votó en contra de la reelección. El desacuerdo fue porque Ebrard no aceptó la recomendación de la Supervía emitida por Placencia, y aseguró que después, nunca se presentó a un evento al que asistiera el ombudsman capitalino.

Advirtieron que estarán pendientes del proceso y de que quien llegue al cargo tenga un perfil de derechos humanos.