Estación CU del Metrobús reanuda servicio mañana

La Dirección General del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó que la estación de la Línea 1 estará en funcionamiento a partir de las 5:00 horas.
En Insurgentes a la altura de CU un grupo de jóvenes incendió un metrobús.
En Insurgentes a la altura de CU un grupo de jóvenes incendió un metrobús. (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

La estación Ciudad Universitaria del Metrobús reanudará su servicio este miércoles a las 5 de la mañana, luego de que fue parcialmente rehabilitada y tras siete días de permanecer cerrada.

La dirección general de Metrobús informó que se autorizó prestar de nueva cuenta el servicio, luego de que las autoridades concluyeron los peritajes tras el ataque de un grupo de encapuchados, ligados a los anarquistas, que prendieron fuego a las instalaciones y a una unidad el 5 de noviembre.

El 6 de noviembre la estación fue cerrada por los daños sufridos y el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó que la estación CU de la Línea I permanecería cerrada hasta nuevo aviso.

Asimismo, Guillermo Calderón, director general de Metrobus, precisó que los trabajos de reparación y recuperación del diseño arquitectónico tomarían al menos 90 días, sin embargo, a través de la cuenta oficial de Twitter @MetrobusCDMX se confirmó que la estación reanudará servicios este miércoles.