Retoman diálogo Segob y maestros

Mientras que un grupo espera en los alrededores de la Segob, una comisión de 23 docentes ingresó a las instalaciones de la dependencia, donde fueron recibidos por funcionarios.
Maestros de la CNTE se trasladaron al PRI en operación hormiga.
Maestros de la CNTE se trasladaron al PRI en operación hormiga. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y autoridades de la Secretaría de Gobernación reanudaron hoy el diálogo que fue suspendido desde el 2 de octubre.

Una representación de 23 maestros ingresó este mediodía a las instalaciones de la Segob, donde fueron recibidos por el subsecretario Luis Enrique Miranda, para exigir la abrogación de la reforma educativa.

A la mesa de diálogo, a la que llegaron después de marchar desde Bellas Artes, ingresaron 23 líderes de la CNTE de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Puebla, Morelos y Yucatán.

"Para poder avanzar en los planteamientos que hemos venido dando como Coordinadora Nacional. Hemos planteado darle continuidad a la mesa de trabajo en el sentido de las demandas que tratamos en alguna ocasión con la Secretaría de Gobernación", afirmó Rubén Núñez, dirigente de la sección 22.

En tanto la jornada de lucha continúe, señaló el dirigente magisterial, la reforma educativa no se debe aplicar, sobre todo en cuanto al censo que inició el Inegi en las escuelas del país.

A los dirigentes de la CNTE negaron que hoy por la mañana tuvieran la intención de tomar el Zócalo capitalino; sin embargo, no lo han descartado. "Esta dentro de la agenda, de las actividades, pero esa es decisión de la Asamblea Nacional", dijo.

En cuanto al campamento que mantienen en el Monumento a la Revolución dijo que no existe ningún acuerdo para replegarse, "podemos decirle que el plantón de los maestros no está a negociación", subrayó.