Retiran puestos de comercio informal en la Benito Juárez

En un operativo, personal de la demarcación desmanteló y retiró 46 estructuras fijas y semifijas en inmediaciones del Centro Coyoacán, en la colonia Xoco.

Ciudad de México

La delegación Benito Juárez realizó un operativo en las inmediaciones de la plaza comercial Centro Coyoacán para retirar vendedores ambulantes y en esta ocasión 46 puestos fijos y semifijos.

El operativo fue realizado entre avenida Universidad, Circuito Interior y la calle de Mayorazgo, en la colonia Xoco, para liberar los espacios ocupados de forma irregular, informó el jefe delegacional, Jorge Romero.

Personal de las áreas jurídica y de gobierno de la demarcación encabezó el desmantelamiento de los puestos conformados por estructuras metálicas.

Romero dijo que continuarán los operativos para retirar a los comerciantes informales principalmente en las plazas comerciales de la demarcación, refiriéndose a Plaza Universidad, Parque Delta y Centro Coyoacán. 

“Faltan otros mucho sitios, como el Metro Coyoacán, División del Norte, Etiopía y Mixcoac, espacios que también serán liberados del comercio informal", advirtió Romero.

Luego de la liberación de las plazas comerciales, el delegado anunció que van por la regulación de carritos, triciclos, sombrillas y hasta cajuelas de vehículos, donde se vende sobre todo comida y ropa.

Romero informó que los 20 puestos comerciales “modelo”, diseñados para ajustarse al Programa Integral de Reordenamiento del Comercio Ambulante de la delegación Benito Juárez, sufrirán algunas adecuaciones para dar mayor funcionalidad, como son la integración de basureros, refrigeradores.

Ese programa de regularización es la única forma de ejercer el comercio en vía pública, aseveró el jefe delegacional.

“No es una ocurrencia, es una solicitud de los vecinos. “ A esta ciudad le urge regularizar el comercio irregular (...) que ya se considera dueño de la calle”, manifestó.