Restringe SCT circulación de los camiones de carga

Seduvi inmoviliza 35 vehículos durante la ampliación del horario de operación de parquímetros en Polanco; baja ocupación en la zona.
Podrán transitar solo de 07:00 a 18:00 horas.
Podrán transitar solo de 07:00 a 18:00 horas. (Claudia Guadarrama)

México

A partir de este viernes y hasta el 6 de enero, el autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso o volumen, así como grúas industriales que transitan por caminos y puentes de jurisdicción federal solo podrán circular de 07:00 a 18:00 horas.

De acuerdo con el Aviso de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la medida es para todos los usuarios y permisionarios, excepto del 20 al 22, del 24 al 25, del 28 al 29 y 31 de diciembre de 2013.

Asimismo, el 1 y del 4 al 6 de enero de 2014 no deberán circular por los caminos y puentes de jurisdicción federal.

"Las restricciones de circulación que se señalan durante los días de mayor afluencia permitirán mejorar el flujo de los usuarios de las carreteras federales, compuesto principalmente por familias que viajan con motivo de las fiestas decembrinas y por vacacionistas con destino a lugares turísticos", expone.

La notificación se aplica con base en el numeral 5.6 de la norma oficial mexicana NOM-040-SCT-2-2012 vigente, la cual establece que los horarios de operación de dichos vehículos, durante los periodos vacacionales serán de conformidad con las disposiciones que determine la secretaría.

De acuerdo con un comunicado, las medidas preventivas tienen como propósito limitar la circulación de las grúas industriales y los equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso o volumen.

Lo anterior, reitera, tiene como propósito fomentar la seguridad de los vacacionistas que en dicho periodo circulan en los caminos y puentes de jurisdicción federal.

En tanto, durante el inicio de la ampliación del horario de operación de parquímetros en la zona de Polanco, de las 20:00 a la 1:00 horas, fueron inmovilizados 35 vehículos, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La dependencia detalló que de los automóviles sancionados, siete fuero trasladados al depósito vehicular y nueve de los infractores pagaron sus multas en el lugar.

En un comunicado, agregó que con esta medida, que inició la noche del pasado miércoles, se registró una disminución de 108 a 90 por ciento de ocupación en la zona más conflictiva para estacionarse en Polanco.

El titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez, informó que ecoParq continuará con la campaña informativa, en la que ya repartieron 15 mil postales que contienen datos del programa, el sistema y las multas.