Aulas con fisuras en Cendi de Coyoacán serán restituidas

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, dijo que se debe reacondicionar ese espacio de Santa Úrsula Coapa para asegurar la calidad educativa para los niños.
Dos aulas del Cendi de Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, serán rehabilitadas.
Dos aulas del Cendi de Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, serán rehabilitadas. (Especial)

Ciudad de México

Tras recibir una recomendación de Protección Civil, la delegación Coyoacán determinó que el Centro de Desarrollo Infantil Las Nieves, en la colonia Santa Úrsula Coapa, representaba un riesgo para alumnos y profesores por las malas condiciones en que se encontraba, por lo que el jefe delegacional, Mauricio Toledo, instruyó la reconstrucción de dos de sus aulas y mantenimiento integral en sus instalaciones.

“El área de Protección Civil emitió una opinión técnica de riesgo sobre el lugar y determinó que contaba con deficiencias constructivas en dos aulas, además de presentar fisuras y humedad en otros salones, es por eso que reacondicionamos este espacio para hacerlo más digno, seguro y garantizar la calidad educativa de los niños”, aseguró Toledo.

El jefe delegacional adelantó que todos los Cendis de Coyoacán recibirán mobiliario nuevo y mantenimiento.

“Invertimos un millón 659 mil pesos para construir dos aulas con riesgo estructural por aulas de multipanel, colocamos una estructura de cubierta en el patio, se rehabilitaron los baños, la cancelería, el cableado en aulas y la instalación eléctrica, además de pintar los muros.

"También he girado instrucciones para que se sustituya el mobiliario de los 19 Cendis de la demarcación, como son sillas, mesas, pizarrones y escritorios, y que se brinde mantenimiento profundo a los centros que lo requieran”.

Toledo recordó a profesores y padres de familia que gracias a las gestiones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los trabajadores de la delegación Coyoacán que actualmente tienen contratos eventuales o que están por honorarios, muy pronto podrán gozar de un contrato anual.

En cuatro meses, expuso, todos los maestros y maestras van a atener contratos anuales, lo que les permitirá contar con prestaciones de ley y tener la posibilidad de obtener un crédito de vivienda o una basificación, además de que tendrán la seguridad de recibir su pago quincenal.