Restablecen servicios en Coordinación Territorial Santa Catarina

Las instalaciones, ubicadas en la colonia Segunda Sección de Ampliación Acahualtepec en Iztapalapa, fueron recuperadas ayer tras estar casi 10 meses sin actividad.

Ciudad de México

Luego de que este lunes fueron recuperadas las instalaciones de la Coordinación Territorial de Santa Catarina, la delegación Iztapalapa inició una campaña informativa para que los 400 mil habitantes de la zona sepan que regresaron los servicios, tras casi 10 meses de estar detenidos.

A través de volantes, la demarcación informó que se prestan de nueva cuenta los servicios de alumbrado, solicitud de pipas de agua, bacheo de calles y poda de árboles.

También se restableció el servicio de Registro Civil, luego de que Luis Felipe Alvarado fue destituido por el jefe Delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, como director territorial en Santa Catarina, y al no aceptar su separación del cargo y tomó sus ex oficinas.

El pasado 29 de abril las instalaciones fueron cerradas con cadenas y custodiadas por "golpeadores" con palos y tubos. Las personas tenían el apoyo de Arturo Santana, diputado local del Partido de la Revolución Democrática por el distrito XXVI.

Las personas que mantenían tomadas las instalaciones ubicadas en Camino a Santiago 9, colonia Segunda Sección de Ampliación Acahualtepec, se fueron sin oponerse a la entrega.

En las oficinas recuperadas atiende ya Leticia Carrera, que fue nombrada directora territorial, luego de que recibió varias quejas vecinales por la ineficiencia de Alvarado.

Los vecinos han acudido a pedir ya algunos de los servicios, sobre todo de bacheo y poda de árboles.