Presenta Mancera anteproyecto de rescate de La Merced

La obra se tiene prevista que inicie en el segundo semestre de 2014 y el presupuesto inicial para el corredor será de 60 millones de pesos.
Pormenores del anteproyecto de rescate de La Merced fueron presentados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Pormenores del anteproyecto de rescate de La Merced fueron presentados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Silvia Arellano)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera presentó el anteproyecto conceptual para el plan maestro del rescate de La Merced, que contempla una modernización a 16 años, y a corto plazo, un corredor semi peatonal de la calle de Corregidora a San Lázaro.

La obra se tiene prevista que inicie en el segundo semestre de 2014 y el presupuesto inicial para el corredor será de 60 millones de pesos. Y fungirá como un eje entre la zona comercial y la zona de futura vivienda.

En el Museo de la Ciudad de México, acompañado por el equipo ganador, miembros del gabinete y el presidente honorario del Consejo Consultivo del Rescate Integral de la zona de La Merced, Jacobo Zabluduvsky, el mandatario capitalino dijo que se recatarán 220 hectáreas.

“Es una intervención en donde conviven más de 200 mil personas. Entonces, la visión tenía que ocuparse de movilidad, tenía que ocuparse de habitación, y una parte fundamental de quienes están realizando el comercio, más de seis mil locales, seis mil 500 comerciantes informales encontraran también una oportunidad de seguir produciendo para la ciudad y de seguir generando riqueza para la ciudad”, agregó.

En este anteproyecto se contempla la construcción de oficinas, bancos, y una plaza –tipo Zócalo- de 10 mil metros cuadrados. Nuevos espacios para mercado ordenado, un centro gastronómico, viviendas, comercio, andadores peatonales, vegetación, estacionamientos, parques y jardines. Además, también se prevé el cambio de uso de suelo en la zona y el rescate del tejido social.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski dijo que se cuenta con cerca de 22 millones de pesos para todos los proyectos que se requieren para plantear el Plan Maestro.