Rescata PGJDF a 26 mujeres víctimas de trata

En un operativo, también aseguró a 11 personas entre encargados, meseros y personas de seguridad, en un inmueble en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Puebla.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a 26 mujeres víctimas de trata de un inmueble en calzada Ignacio Zaragoza.
la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a 26 mujeres víctimas de trata de un inmueble en calzada Ignacio Zaragoza. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a 26 mujeres víctimas de explotación sexual en un inmueble localizado en Calzada Ignacio Zaragoza.

En esta acción aseguró a 11 personas que fueron puestas a disposición de un juez penal por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

En conferencia de prensa, la fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PGJDF, Juana Camila Bautista, informó que el pasado 19 de julio se realizó un operativo en un inmueble localizado en calzada Ignacio Zaragoza, colonia Puebla, con razón social “El Encanto”.

En ese lugar se logró rescatar a 26 mujeres, todas ellas mayores de edad y de nacionalidad mexicana, además fueron detenidas 11 personas, entre encargados, meseros y personal de seguridad, por la probable comisión del delito de trata de personas.

Una vez recabada la declaración de las víctimas y el pleno reconocimiento de los probables responsables, a través de la cámara Gessell, el Ministerio Público decretó el acuerdo de retención de los inculpados, en tanto que solicitó valoración médica y psicológica a las agraviadas.

En este caso, los detenidos responden a los nombres de Mónica Salinas Escalona, Eva Rosales García, Paula Romero Flores, Carlos Augusto Hernández González, Juan Arce Oviedo, Mariano Cervantes Meléndez, Apolonio Bautista Gómez, Juan Mario Chávez Romero, Gerardo Linares Romero, Carlos Vázquez Zarate y Alejandro Moya Alonso.