Rescatan a perra con heridas de abuso sexual en Tlalpan

La Brigada de Vigilancia Animal, de la SSPDF, rescató a una perra bóxer en la acera de Periférico Sur esquina con Renato Leduc que tenía laceraciones graves en la zona rectal causadas por abuso ...
La delegación Iztapalapa realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Delegacional para la Prevención del Maltrato Animal
La Brigada de Vigilancia Animal, de la SSPDF, recató a una perra bóxer en la acera de Periférico Sur esquina con Renato Leduc que tenía laceraciones graves en la zona rectal causadas por abuso sexual. Archivo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través de la Brigada de Vigilancia Animal, rescató a una perra en calles de la colonia Pueblo Quieto, en la delegación Tlalpan, que fue hallada con heridas de presunto abuso sexual.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la corporación policiaca, explicó que se trata del primer caso de este tipo que se encuentran en esta área de la SSPDF.

La funcionaria de la Policía del Distrito Federal explicó que al revisar al animal se encontró que tenía laceraciones graves en la zona rectal causadas por abuso sexual, lo cual, dijo, no corresponde a una herida que pudiera haber sido causado por otro perro.

"Es la primera ocasión que nos encontramos este tipo de caso en la Ciudad de México y es totalmente reprobable; según los veterinarios las heridas a la perra fueron provocadas por una persona que le hizo daño de manera intencional", dijo.

De acuerdo con la Brigada de Vigilancia Animal, la perra de raza bóxer, que fue encontrada sobre la acera de Periférico Sur esquina con Renato Leduc, tenía una herida en la pierna que sufrió aparentemente al ser atropellada.

Reportes de esta unidad de la corporación policiaca detallan que tras ser hallada, la perra fue trasladada a la Brigada de Vigilancia Animal, en donde se le hicieron estudios para evaluar su estado de salud.

Fue en este análisis que se encontró que la perra tiene laceraciones graves en la zona rectal causadas por abuso sexual, lo cual no corresponde a una herida que pudiera haber sido causado por otro perro.

Por lo que para no dañar más la zona afectada de la perra se interrumpieron los exámenes y permanecerá en la Brigada de Vigilancia Animal hasta recuperarse y recibir atención post traumática.

"La tenemos en la Brigada para cuidar su recuperación, y sólo hasta que esté al cien por ciento recuperada de los síntomas de maltrato iniciaremos el proceso de adopción", aclaró Varela.

Advirtió que este tipo de abusos a animales es maltrato y su sanción es la cárcel según la Ley de Protección de Animales del DF, por lo que invitó a la ciudadanía a evitar este tipo de actos así como a denunciarlos en caso de ser testigos al Centro de Atención del Secretario.