Reprueba ALDF vandalismo de anarquistas en Metrobús

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, indicó que los anarquistas sólo buscan desestabilizar el movimiento que realizan familiares de los normalistas.
Manifestantes en avenida Insurgentes Sur, frente a Ciudad Universitaria, quemaron una llanta en un contenedor.
Manifestantes en avenida Insurgentes Sur, frente a Ciudad Universitaria, quemaron una llanta en un contenedor. (César Velázquez)

Ciudad de México

Diputados locales reprueban los actos violentos que un grupo de 20 anarquistas realiza en la estación CU del Metrobús, en el que incendiaron contenedores de basura y tiene bombas molotov, en supuesto apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que están desaparecidos.

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, indicó que los anarquistas sólo buscan desestabilizar el movimiento que realizan familiares de los normalistas.

"Pronunciarnos por los hechos vandálicos, violentos que se registran en Insurgentes a la altura de Ciudad Universitaria, reprobamos y rechazamos todos los actos vandálicos y de violencia que nada tiene que ver con la expresión legitima de miles de mexicanos que nos unimos para reprobar los acontecimientos de cualquier mexicano", señaló Granados.

"Rechazamos los actos y pedimos también a las diversas expresiones que se manifestarán por los acontecimientos en Guerrero que nos se dejen contaminar por expresiones que no son legitimas, que no están realmente ejerciendo su libertad de manifestación, sino provocando a la Ciudad de México".

Junto con Granados estuvieron también los diputados Polinmina Romana, Dione Anguiano y Diego Martínez, quienes se solidarizaron con las familias de los normalistas de de Ayotzinapa, Guerrero.

Granados también anunció que pedirán al presidente de la de la Comisión de Justicias de la ALDF, Santiago Taboada, que se puedan aprobar las modificaciones al código penal para castigar lesiones, daño en propiedad ajena y ultrajes a la autoridad sin derecho a libertad bajo fianza, cuando ocurra en manifestaciones.