Reportará SRE acciones de gobierno en caso Iguala

El Secretario de Relaciones Exteriores dijo que reportarán las acciones del gobierno federal en el caso para que dentro y fuera del país se acredite que el caso será resuelto conforme a derecho.
El canciller José Antonio Meade
El canciller José Antonio Meade dijo que reportarán las acciones del gobierno federal en el caso para que dentro y fuera del país se acredite que el caso será resuelto conforme a derecho. (Cortesía)

Ciudad de México

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dijo que reportarán periódicamente las acciones que el gobierno federal emprenda en el caso de los normalistas desaparecidos para que dentro y fuera del país "se pueda dar fe de que este episodio lamentable será resuelto".

En conferencia de prensa, el Canciller mexicano aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha manifestado su compromiso para esclarecer la condenable y reprobable situación que se vive en Iguala, Guerrero, por la desaparición de 43 normalistas.

Dijo que los esfuerzos que se han desplegado por el gobierno federal buscan que la comunidad internacional acredite el compromiso que existe en México en la aplicación plena del estado de derecho y en que nuestro país se mantiene una condición de paz y seguridad.

"Periódicamente habremos de reportar exactamente en qué consisten esos esfuerzos para que, dentro y fuera del país, se pueda dar fe de que este episodio lamentable será resuelto conforme a derecho y habrá de continuar, en términos de los grandes números, esta tendencia que se observaba positiva para consolidar las condiciones de paz que el presidente quiere que los mexicanos tengan", añadió.

Aseguró que los recientes hechos de violencia registrados en el país no afectarán la tendencia positiva de paz y seguridad que México había logrado proyectar a nivel internacional durante el último año.

Acompañado del Canciller de Haití, Duly Brutus, Meade Kuribreña aseguró que la estrategia implementada durante esta administración, en donde existe una mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno, ha tenido resultados claros que han sido dados a conocer de manera transparente y con toda amplitud mes a mes.

Agregó que las acciones que se han implementado durante los últimos meses han derivado en hechos y avances importantes que pueden ser apreciados en el desmantelamiento de las organizaciones con base en inteligencia y sin recurrir a la violencia.

"Desde el punto de vista de la estrategia y de sus resultados, los números acreditan que las tendencias todas son tendencias positivas en esfuerzos que el presidente se ha comprometido para que se consolide y la estrategia siga rindiendo frutos", dijo.