Reportan fallas en la Línea 7 de Metro

Usuarios de este medio de transporte denunciaron a través de redes sociales el retraso del servicio en la línea que va de El Rosario a Barranca del Muerto.
Usuarios de la Línea 7 del Metro reportaron a través de Twitter fallas en el servicio.
Usuarios de la Línea 7 del Metro reportaron a través de Twitter fallas en el servicio (Tomada de @kanek09)

Ciudad de México

Esta mañana, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportaron en redes sociales el retraso del servicio de trenes en la línea 7, que corre de la estación El Rosario a Barranca del Muerto.

El Metro a través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX informó que desde la mañana se refuerza la línea con el envío de trenes vacíos para atender afluencia  que causó la demora en la línea.

Miguel Palacios usuario de la Línea 7 para transportarse al trabajo,  narró que a las 8:00 horas, cuando llegó a la estación El Rosario, se encontró con tres bloqueos de elementos de seguridad para controlar el acceso.

“La gente se puso muy loca, tardé media hora en abordar, pasaron 7 trenes antes de que pudiera hacerlo” dijo Miguel, quien denuncia que en su trayecto de El Rosario a San Joaquín (5 estaciones) tardó hora y cuarto.

El recorrido de los usuarios se alentó incluso triplicando el tiempo debido al detenimiento de vagones de hasta 5 minutos,  por lo que algunas personas expresaron quejas y compartieron fotografías de la saturación de personas en diversas estaciones pertenecientes a esta línea.

 Israel Torres ‏(@samthorr) tuiteó “que el metro se tarde 45 minutos de Tacuba a Rosario L7 #SonCosasDelDiablo”, mientras que @Soy_LOX_ escribió “detenidos dentro del vagón del metro 5 minutos PÉSIMO SERVICIO #EstoyHartoL7”.