Reportan calidad regular del aire en el DF

En la región noreste es mala, por lo que las autoridades recomendaron a las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas estar atentas para evitar efectos adversos a su salud.
Por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la fase de precontingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México.
Regular, la calidad del aire en gran parte del Valle de México (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La calidad del aire es regular en gran parte de la zona metropolitana del valle de México y mala en la región noreste, por lo que se recomendó a las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas estar atentas para evitar efectos adversos a su salud.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) precisó que en el noroeste ha detectado 77 puntos de partículas suspendidas; en la centro, 74; en la sureste, 67, y en la suroeste, 51, lo cual está dentro del rango de 51 a 100 unidades del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Este rango significa que las condiciones ambientales son regulares, por lo que los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con padecimientos respiratorios, deberán tomarlo en cuenta para llevar a cabo alguna actividad al aire libre y por tiempos prolongados.

En cambio que en la zona noreste del valle de México se han registrado 101 puntos de partículas suspendidas y las condiciones ambientales son malas, al ubicarse en el nivel de 101 a 150 unidades de contaminantes conforme al Imeca.

La radiación solar a esta hora se encuentra en cero puntos en el índice de rayos ultravioleta, por lo que no representa riesgo para la salud ni se requieren medidas de protección extra, como ropa de colores claros y cremas con filtros solares.